Organizaciones en la Red

     En www.campo-latino.org encontrará un sitio dedicado al desarrollo de proyectos de agricultura para latinoamérica .  Este sitio no requiere de mayor introducción, ya que tiene un diseño claro y su propia  página de presentación.  

     La dirección de correo para comunicarse con el mismo es contactos@campo-latino.org

Invent y Campo Latino han desarrollado Seminarios de Trabajo y Capacitación en la Argentina para su equipo de trabajo y sostiene algun proyecto específico en el area tecnológica, pero su foco principal es el de los paises andinos, donde la pobreza rural supera todo nivel crítico.

     Campo Latino posee una plataforma de capacitación virtual para sus estudiantes y egresados y un sector de acceso público, en el cual pueden leerse materiales de consulta y de opinion vistos desde un enfoque comprometido.

Reproducimos aquí parte de su pagina de presentación; haciendo clic sobre los vínculos podrá acceder al area específica del sitio.

 
     
 

 

 

 



 
 

 

   
Quiénes somos

Boletín

Los foros

Oportunidades

Agenda

Testimonios

Punto de vista

Vínculos

Descargas

Inicio

 

El Campo Latino: escenario para el diálogo sobre Desarrollo Rural
Comunidades virtuales que cooperan en la lucha contra la pobreza y la promoción de la autoayuda en América Latina utilizan este espacio para mantener el intercambio de experiencias y avanzar en la formación y entrenamiento

 

Campo Latino es un Foro Virtual sobre Desarrollo Rural y Gestión de Recursos Naturales patrocinado por Inwent, cuyo objetivo es propiciar comunidades de promotores de la autoayuda y la cooperación en Latinoamérica que utilizan la Internet para el diálogo, el intercambio de experiencias y la capacitación. También es un espacio para el contacto post-curso de los exbecarios de Inwent que asistieron a entrenamientos y capacitación en los centros de Feldafing y Zschortau en Alemania

Campo Latino se propone forjar comunidades de profesionales, promotores, técnicos y consultores que trabajan en la promoción de la autoayuda y la lucha contra la pobreza desde enfoques participativos, multidisciplinarios y con perspectiva de género. Campo Latino está constituído por este sitio web, que provee contenidos actualizados relacionados con el desarrollo rural y la cooperación, y una serie de Foros Temáticos a través de los cuales los participantes realizan las actividades de diálogo, intercambio y capacitación. Dichos foros son: Foro AEA/PVI (Agricultura Ecológicamente Apropiada y Protección Vegetal Integrada); Foro Gestión de Organizaciones de Desarrollo; Foro Enfoque Participativo; Foro Teledetección y SIG; Foro Género en el Desarrollo Rural; Foro Educación Rural; y Foro Certificación forestal. Estos foros están instalados en la plataforma de e-learning de Inwent, conocida como Global Campus 21. La plataforma ofrece a los foros servicos de chat room, pizarrón, tableros de noticias, publicación de documentos y otras herramientas interactivas que permiten la participación activa de los usuarios en el diálogo y el intercambio.

En el futuro esperamos ampliar el número de foros existentes mientras nos concentramos en fortalecer los foros actuales, con la participación de usuarios de todos los países del continente que voluntariamente se inscriban. Los foros son moderados por sus fundadores y se puede participar en ellos previo registro. Cada Foro Temático tiene su propio plan de trabajo, con una agenda anual de contenidos y actividades participativas: conferencias en línea, discusiones asincrónicas, cursos virtuales, salas de chat y publicación de artículos y documentos especializados en los temas que son materia del foro.

Un Equipo de Gestión, conformado por los moderadores de cada foro y personal de Inwent, se encarga de la conducción del Campo Latino: definición de políticas, coordinación de las actividades generales del proyecto, gestión de recursos, administración de nuestro sitio web, apoyo técnico y metodológico a los foros, planes de trabajo, entre otras tareas. El Equipo de Gestión mantiene una actividad regular con reuniones virtuales y presenciales de sus miembros, localizados en diferentes países. La Unidad de Servicio Técnico es un grupo de trabajo al interior del Equipo de Gestión que se encarga de prestar apoyo técnico a los moderadores de los foros en cuestiones relacionadas con administración de contenidos, registro de usuarios, mantenimiento de los sitios web, etc. Coordinadores de programas de Inwent en los centros de Feldafing y Zschortau intervienen en el apoyo al Equipo de Gestión y a las actividades de los foros.

 
Campo Latino es un foro virtual que promueve la formación, el diálogo y el intercambio de experiencias sobre desarrollo rural y gestión de recursos naturales, entre promotores de la autoayuda en América Latina. Este programa es apoyado por Inwent. Para contactos diríjase por favor a:
contactos@campo-latino.org