Infohuertas No. 5

Editorial:  ...y Ahora, ¿qué?

_  ¿Cuál es el descubrimiento suyo que más le interesa?

_Siempre el último.  Aunque no, el mejor descubrimiento es el próximo, el que tenemos que hacer, el que no hemos conseguido. 

 (Luis Federico Leloir, investigador argentino, al enterarse que había recibido el Premio Nobel)

Se instala la sensación de que lo peor ya ha pasado.  Es hora de volver a dormirse...

   Pareciera que la tormenta está pasando y que ha llegado la hora de hacer un inventario de las pérdidas.  Han sobrevivido la mayoría de los argentinos, la mayoría de los funcionarios, la mayoría de los programas, la mayoría de las empresas.  Para quien no puede tomar grandes decisiones, ya es hora de relajarse y descansar...

   Hace veinte años una Argentina comenzaba a decir NUNCA MAS.  Y a pesar de que cambiaron los sistemas de gobierno, aún tenemos instalado en lo profundo de nuestro ser, en la política, la educación, en las relaciones laborales, sociales e incluso en las familiares, mecanismos tan autoritarios como en otras tristes épocas de nuestra historia.

  Construir lazos solidarios fuertes, recuperar la confianza, la autoestima, asumir responsabilidades, redescubrir la tierra, amar la Patria, erradicar la desnutrición,  aprender, curar heridas, son procesos que no se reorganizan entre el brindis de Navidad y el de Año Nuevo.  Si tardamos veinte años en darnos cuenta que necesitamos ser protagonistas, podemos necesitar veinte años más para transformar nuestra sociedad.  Y para reparar, en lo que se pueda, los efectos de nuestras anteriores acciones...  Todo esto dentro de un contexto mundial en el que nadie desea siquiera imaginar por qué lado puede surgir la próxima crisis. 

     Si esto que nos ha pasado y nos está pasando sirve para algo, lo sabrán nuestros hijos.  Lo que nadie puede hacer por otro es asumir la responsabilidad que le compete a cada uno, lo que tampoco podemos permitir es que haya un argentino con hambre, un niño sin techo una tierra ociosa sin cultivar, un ambiente sin protección. 

   Lo mejor y lo más importante es lo que aún no se ha realizado, y en este sentido, el 2003 es un buen momento para defender aquello que hemos descubierto como valioso e importante, construir sobre cimientos más sólidos y comenzar a planificar los cambios necesarios para que nuestro próximo NUNCA MAS no se refiera solo a un grupo de personas o un sistema de gobierno, sino a un país que definitivamente haya superado sus propias sombras.

 

 

  Sus opiniones, también las disidentes, son importantes para nosotros. Escríbanos sus comentarios  
 

IR A LA PAGINA PRINCIPAL  de reddehuertas.com.ar       

 IR AL INDICE DE TEXTOS    VER INFOHUERTAS por fecha de publicación     

 
 

BUSCAR EN RED DE HUERTAS

Google
 
www.reddehuertas.com.ar   
 
   El propósito de Red de Huertas es el de brindar herramientas de información, comunicación y enlace entre  las huertas orgánicas, los pequeños emprendimientos productivos y los diferentes actores de la agricultura social urbana y periurbana. (Más acerca de esto puede encontrar en la  Presentación del Sitio).
 

Por cuestiones legales necesitamos aclarar que ni la Red de Huertas ni INFOHUERTAS o alguno de sus integrantes son responsables de los contenidos de los sitios cuyos vínculos se indican,  ni de los contenidos resumidos, republicados, editados o reproducidos.  La publicación de éste material es de carácter periodístico-informativo. La reproducción,utilización y aplicación  de los contenidos aquí publicados corre por su propa responsabilidad y riesgo.

 
 

 Nuestros textos son copyfree: Si desea difundir este material, no nos debe pagar regalías por ello;

 sólo mencione su origen: www.reddehuertas.com.ar

y la dirección de correo

Si algún contenido publicado tuviera derechos de autor que impidan su publicación, por favor, notifíquenos inmediatamente para quitarlo o solicitar la autorización correspondiente.

 
     
 

¿Produce y vende? ¿Fabrica herramientas, insumos y materiales para la Huerta? 

¿Tiene elementos, productos o servicios para compartir, trocar, canjear?

¿Busca socios para sus proyectos? 

  Consúltenos y PUBLIQUE:  PRODUCTOS@REDDEHUERTAS.COM.AR

Participe para sostener y ampliar este servicio y dé a conocer su propuesta comercial o institucional. 

Usted es importante para nosotros y puede ayudarnos

 

 
     
  Publicidad

Capacitaciones para el desarrollo de huertas orgánicas - Diseño e implementación - Proyectos para ONG's y Particulares - Desarrollo de materiales didácticos - Reciclado de materia orgánica - Asesoramiento técnico.   consultas@tecnohuertas.com.ar

 
     
  HERRAMIENTAS Y RECURSOS:  
 

¿RECIEN EMPIEZA SU HUERTA?  ¿Desea saber más sobre técnicas y cultivos?

Vea nuestra página con los vínculos a diferentes manuales y hojas técnicas

http://www.reddehuertas.com.ar

/textos/manuales.htm

OPORTUNIDADES: TRUEQUE, COMPRA Y VENTA -en reconstrucción 

Huertero Amigo:  Conozca lo que se ofrece y publique gratis los productos que ofrece y/o necesita en nuestra sección:

http://www.reddehuertas.com.ar

/milventas/trueque.htm

 
  Utilice nuestro motor de búsqueda para encontrarse con la información que necesita.

¿Hay una huerta cerca de su casa?

http://www.reddehuertas.com.ar

/huertas/listadehuertas.htm

 
 

Encuentre el camino hacia el dato que necesita:

http://www.reddehuertas.com.ar

/textos/997sitios.htm

SÚMESE AL TRABAJO DE LA RED HUERTAS 

  Hay alguien quien necesita lo que Usted conoce  Compartir  experiencias y conocimientos es otra forma de siembra.  Lo invitamos a sumarse a esta propuesta. 

sinergia @ reddehuertas.com.ar

 
  CONTÁCTENOS:  
 

Nuestra direccion de correo para mensajes es 

correo @ reddehuertas.com.ar

Si desea enviar material para publicar, escríbanos a

infohuertas @ reddehuertas.com.ar  

asunto: PARA PUBLICAR

 
 

Puede comunicarse telefónicamente con nosotros al: (011) 4748 0555  (011) 15 54 77 07 53 Argentina  o    5411 4748 0555 Internacional o dejar mensaje de texto desde su celular al (011) 15 54 77 07 53

Para enviar material para publicar (con al menos quince días de anticipación) en la Agenda, escriba a agenda @ reddehuertas.com.ar

 
  SUBSCRIPCIONES A INFOHUERTAS:  Altas , Reenvíos y Bajas:  
  Para suscribirse gratuitamente, haga clic aqui. NO SPAM:  Si desea darse de baja, simplemente haga clic aqui  
 

Ud puede reenviar a un amigo  el último boletín  publicado haciendo clic aquí

 
  El propósito de Red de Huertas es el de brindar herramientas de información, comunicación y enlace entre  las huertas orgánicas, los pequeños emprendimientos productivos y los diferentes actores de la agricultura social urbana y periurbana. (Más acerca de esto puede encontrar en la  Presentación del Sitio).  
  Por cuestiones legales necesitamos aclarar que ni la Red de Huertas ni INFOHUERTAS o alguno de sus integrantes son responsables de los contenidos de los sitios cuyos vínculos se indican,  ni de los contenidos resumidos, republicados, editados o reproducidos.  La publicación de éste material es de carácter periodístico-informativo. La reproducción, utilización y aplicación  de los contenidos aquí publicados corre por su propia responsabilidad y riesgo.