INFOHUERTAS 1 - El boletín electrónico de www.reddehuertas.com.ar

Setiembre 2002

Para utilizar los" hipervínculos" del boletín, sugerimos leerlo mientras su equipo esté conectado a la red.

Puede leer todas las ediciones del boletín on line entrando en el sitio www.reddehuertas.com.ar, haciendo click en el título Infohuertas.

Para solicitar que le enviémos el boletín regularmente a su casilla de correo, envíenos un correo electrónico en blanco desde su casilla de correo,  a  Asunto: me suscribo.  Recuerde que el boletín será enviado a la casilla desde la cual nos escriba.

Editorial:

    El propósito de reddehuertas es el de brindar herramientas de comunicación y enlace entre  las huertas orgánicas. (Más acerca de esto puede encontrar en la  Presentación del Sitio).

    Como sabemos lo aburrido que puede ser explorar un sitio varias veces seguidas en busca de alguna nueva información interesante, hemos desarrollado este Boletín  para notificarlo regularmente en su casilla de correo.  Sabemos además que si Ud. se encuentra comprometido con su comunidad, el tiempo que puede dedicarle a la información y al trabajo en equipo y en red es muy escaso y valioso,  y generalmente se lo quita a su descanso, esparcimiento o a su familia.  Deseamos que INFOHUERTAS sea la herramienta que, junto a www.reddehuertas.com.ar , Ud. estaba esperando y que la pueda utilizar en forma fluida.

     Desde aquí lo invitamos a remitirnos información, sugerencias, críticas, experiencias, testimonios y todo aquello que Ud. considere importante para compartir en el Sitio.

    La dirección de correo electrónico del Boletín es

Atte.

El Administrador

 

1. Hemos corregido la Dirección de la Coordinación del ProHuerta en la Provincia de La Rioja:

Gracias a la atenta observación del Ing. Agr. Fernando Guzmán, Coordinador del ProHuerta La Rioja, hemos podido corregir la dirección que ahora figura así:

La Rioja
Ing. Agr Fernando Guzmán
Pelagio B. Luna 812
La Rioja (5300)
Tel: 03822-426728
Fax: 03822-422091 
fguzman@infovia.com.ar

 

Pedimos disculpas por haber publicado la dirección sin verificarla, porque la habíamos tomado de un informe oficial.

 

2.  Métodos probados para ahuyentar/combatir/controlar la hormiga negra:

¿Quíen no pasó una noche sin dormir pensando en qué hacer con las hormigas negras?  Sabemos que este dinimuto insecto es capaz de poner a prueba la integridad de más de un horticultor que se dice orgánico.  ¿Cuál es su experiencia?  Deseamos compartir métodos probados para ahuyentar/combatir/controlar la hormiga negra.  Escríbanos contando qué técnicas utiliza, en qué situación (prevención, amenaza, ataque masivo) cuánto tiempo de experiencia tiene con esa técnica y cuáles han sido los resultados.  Sabemos que en este tema, puede haber más de una sorpresa.  Comparta su información en red, escribiendo a Asunto: hormiga negra.

 

3.  Para aporcar el maíz, hay que sembrarlo.  Melones en invierno, habas en verano, ¿esperamos las semillas en vano?

Indiscutible es la calidad de la semilla del Programa ProHuerta. Y también la demora en la entrega.  Sugerencias para la autoproducción de semillas  y alguna reflexión sobre la lentitud de los tiempos administrativos...

4.  Bienvenida Huerta del Moyano

Alta de huertas:  Le damos la bienvenida a la Huerta del Moyano.  Los datos completos los encuentra haciendo click en  el listado de direcciones de huertas comunitarias, Capital Federal, en la Página Principal del sitio www.reddehuertas.com.ar .

5. Primeros resultados de la primera encuesta ¿Qué cree Ud. que debe hacer el ProHUERTA en la actual situación del País? 

Al cierre de este boletín el 53% de quienes respondieron consideran que el ProHuerta debe ser una política de Estado, independientemente de la situación del País.  El 40% considera que debe crecer para atender a la demanda creciente y el 6,67% opina que debe ser transferido a las provincias.  Si bien las categorías de la encuesta no son 100% excluyentes, marcan una clara definición de lo que opinan quienes visitan el sitio.  El 93% considera esencial el rol del ProHuerta.  Para evaluar las respuestas se ha tomado solamente la primera de las opciones elegidas, en el caso de que hubiera varias respuestas de un solo usuario.  La encuesta sigue y si desea opinar y ver los gráficos, haga click aquí.

6. Nueva encuesta:  ¿Cómo obtiene las semillas para su huerta?

Si desea participar, haga click aquí.

7. DOY, CAMBIO, NECESITO: Semillas, insumos y materiales:

Abrimos un espacio de intercambio solidario:  En reddehuertas.com.ar podrá ofrecer los materiales que otro pueda necesitar en la huerta, ofrecer semillas, plantines, etc.  También puede publicar un pedido de los elementos que necesita.  Consideramos que es necesario fomentar el intercambio entre los distintos "huerteros", por lo que sumamos la posibilidad de inicar un trueque de elementos y productos.  Encuentre detalles y publique sus datos haciendo click aquí.

 

Visite www.reddehuertas.com.ar

     
 

¿Produce y vende? ¿Fabrica herramientas, insumos y materiales para la Huerta? 

¿Tiene elementos, productos o servicios para compartir, trocar, canjear?

¿Busca socios para sus proyectos? 

  Consúltenos y PUBLIQUE:  PRODUCTOS@REDDEHUERTAS.COM.AR

Participe para sostener y ampliar este servicio y dé a conocer su propuesta comercial o institucional. 

Usted es importante para nosotros y puede ayudarnos

 

 
     
  Publicidad

Capacitaciones para el desarrollo de huertas orgánicas - Diseño e implementación - Proyectos para ONG's y Particulares - Desarrollo de materiales didácticos - Reciclado de materia orgánica - Asesoramiento técnico.   consultas@tecnohuertas.com.ar

 
     
  HERRAMIENTAS Y RECURSOS:  
 

¿RECIEN EMPIEZA SU HUERTA?  ¿Desea saber más sobre técnicas y cultivos?

Vea nuestra página con los vínculos a diferentes manuales y hojas técnicas

http://www.reddehuertas.com.ar

/textos/manuales.htm

OPORTUNIDADES: TRUEQUE, COMPRA Y VENTA -en reconstrucción 

Huertero Amigo:  Conozca lo que se ofrece y publique gratis los productos que ofrece y/o necesita en nuestra sección:

http://www.reddehuertas.com.ar

/milventas/trueque.htm

 
  Utilice nuestro motor de búsqueda para encontrarse con la información que necesita.

¿Hay una huerta cerca de su casa?

http://www.reddehuertas.com.ar

/huertas/listadehuertas.htm

 
 

Encuentre el camino hacia el dato que necesita:

http://www.reddehuertas.com.ar

/textos/997sitios.htm

SÚMESE AL TRABAJO DE LA RED HUERTAS 

  Hay alguien quien necesita lo que Usted conoce  Compartir  experiencias y conocimientos es otra forma de siembra.  Lo invitamos a sumarse a esta propuesta. 

sinergia @ reddehuertas.com.ar

 
  CONTÁCTENOS:  
 

Nuestra direccion de correo para mensajes es 

correo @ reddehuertas.com.ar

Si desea enviar material para publicar, escríbanos a

infohuertas @ reddehuertas.com.ar  

asunto: PARA PUBLICAR

 
 

Puede comunicarse telefónicamente con nosotros al: (011) 4748 0555  (011) 15 54 77 07 53 Argentina  o    5411 4748 0555 Internacional o dejar mensaje de texto desde su celular al (011) 15 54 77 07 53

Para enviar material para publicar (con al menos quince días de anticipación) en la Agenda, escriba a agenda @ reddehuertas.com.ar

 
  SUBSCRIPCIONES A INFOHUERTAS:  Altas , Reenvíos y Bajas:  
  Para suscribirse gratuitamente, haga clic aqui. NO SPAM:  Si desea darse de baja, simplemente haga clic aqui  
 

Ud puede reenviar a un amigo  el último boletín  publicado haciendo clic aquí

 
  El propósito de Red de Huertas es el de brindar herramientas de información, comunicación y enlace entre  las huertas orgánicas, los pequeños emprendimientos productivos y los diferentes actores de la agricultura social urbana y periurbana. (Más acerca de esto puede encontrar en la  Presentación del Sitio).  
  Por cuestiones legales necesitamos aclarar que ni la Red de Huertas ni INFOHUERTAS o alguno de sus integrantes son responsables de los contenidos de los sitios cuyos vínculos se indican,  ni de los contenidos resumidos, republicados, editados o reproducidos.  La publicación de éste material es de carácter periodístico-informativo. La reproducción, utilización y aplicación  de los contenidos aquí publicados corre por su propia responsabilidad y riesgo.