----- Original Message -----
From: Greenpeace Argentina

GREENPEACE DICE LA VERDAD

(aunque le duela a Ledesma)

 

 

 

Recientemente Ledesma emitió un comunicado respondiendo a los más de 30 mil argentinos que le han reclamado que no desmonte la Selva Pedemontana de las Yungas.

 

Ledesma no desmiente una sola línea de lo que dice Greenpeace. En efecto, admite su plan de desmontar 1400 hectáreas de selva y ante la presión del público, confirma por primera vez su intención de posponer el desmonte temporariamente. Esta afirmación de Ledesma no garantiza la ausencia de desmontes, y bajo el eufemismo de “habilitar” nuevas tierras para cultivar caña, la empresa no aclara donde proyecta extender su cultivo.  

 

Greenpeace, junto a un amplio espectro de ONGs y científicos de todo el país, pide una Moratoria contra los Desmontes en la Selva.

(ver: http://www.greenpeace.org.ar/media/informes/3068.pdf )

Ledesma no es ni será la única empresa a la que Greenpeace lleve su reclamo: en efecto, nuestros voluntarios han bloqueado topadoras de desmonte de una empresa extranjera (la firma española Flegui S.A.) y esta práctica viene siendo denunciada desde hace años.

 

Ledesma dice en su comunicado estar comprometida con el medio ambiente. Esto es al menos discutible. Por ejemplo: rotula de "ecológicos" sus cuadernos marcas "Exito" y "Gloria" porque su papel es de fibra de caña de azúcar ¿Cómo puede ser ecológico un cuaderno hecho con lo que está reemplazando a la Selva y sus aves, corzuelas, pecaríes, yaguaretés, tapires y monos? La Selva donde crecían árboles como lapachos, jacarandaes, cedros, urundeles, afatas y tipas y la mayor diversidad biológica de la Argentina ha sido reemplazada por los cañaverales de Ledesma.

 

Ledesma dice que a Greenpeace no le importa el desarrollo económico de la región. Lo que no dice es que Greenpeace junto a trabajadores y desocupados locales le presentó una alternativa a Ledesma para que pueda aumentar su producción y generar el empleo esperado sin destruir la Selva.

(ver: http://www.greenpeace.org.ar/documentos/cartaBlaquier.pdf )

 

El problema es grave y urgente. Nuestra demanda es seria y fundamentada. Mientras persista la amenaza de los desmontes por parte de Ledesma o quien sea, Greenpeace seguirá proponiendo alternativas y hará todo lo posible para salvar la Selva de Yungas.

 

Greenpeace es independiente, su único interés político es defender la Selva de Yungas y todas sus actividades son financiadas gracias al aporte voluntario de más de 17 mil argentinos.

 

Para ver la respuesta punto por punto de Greenpeace al texto publicado ayer por Ledesma hacer click acá...( http://www.greenpeace.org.ar/documentos/puntoporpunto.doc)

 

Atentamente,

 

Emiliano Ezcurra

Coordinador Campaña Biodiversidad

http://www.greenpeace.org.ar

 

TEXTO PUBLICADO EN INFOHUERTAS No. 11
  Sus opiniones, también las disidentes, son importantes para nosotros. Escríbanos sus comentarios  
 

IR A LA PAGINA PRINCIPAL  de reddehuertas.com.ar       

 IR AL INDICE DE TEXTOS    VER INFOHUERTAS por fecha de publicación     

 
 

BUSCAR EN RED DE HUERTAS

Google
 
www.reddehuertas.com.ar   
 
   El propósito de Red de Huertas es el de brindar herramientas de información, comunicación y enlace entre  las huertas orgánicas, los pequeños emprendimientos productivos y los diferentes actores de la agricultura social urbana y periurbana. (Más acerca de esto puede encontrar en la  Presentación del Sitio).
 

Por cuestiones legales necesitamos aclarar que ni la Red de Huertas ni INFOHUERTAS o alguno de sus integrantes son responsables de los contenidos de los sitios cuyos vínculos se indican,  ni de los contenidos resumidos, republicados, editados o reproducidos.  La publicación de éste material es de carácter periodístico-informativo. La reproducción,utilización y aplicación  de los contenidos aquí publicados corre por su propa responsabilidad y riesgo.

 
 

 Nuestros textos son copyfree: Si desea difundir este material, no nos debe pagar regalías por ello;

 sólo mencione su origen: www.reddehuertas.com.ar

y la dirección de correo

Si algún contenido publicado tuviera derechos de autor que impidan su publicación, por favor, notifíquenos inmediatamente para quitarlo o solicitar la autorización correspondiente.

 
     
 

¿Produce y vende? ¿Fabrica herramientas, insumos y materiales para la Huerta? 

¿Tiene elementos, productos o servicios para compartir, trocar, canjear?

¿Busca socios para sus proyectos? 

  Consúltenos y PUBLIQUE:  PRODUCTOS@REDDEHUERTAS.COM.AR

Participe para sostener y ampliar este servicio y dé a conocer su propuesta comercial o institucional. 

Usted es importante para nosotros y puede ayudarnos

 

 
     
  Publicidad

Capacitaciones para el desarrollo de huertas orgánicas - Diseño e implementación - Proyectos para ONG's y Particulares - Desarrollo de materiales didácticos - Reciclado de materia orgánica - Asesoramiento técnico.   consultas@tecnohuertas.com.ar

 
     
  HERRAMIENTAS Y RECURSOS:  
 

¿RECIEN EMPIEZA SU HUERTA?  ¿Desea saber más sobre técnicas y cultivos?

Vea nuestra página con los vínculos a diferentes manuales y hojas técnicas

http://www.reddehuertas.com.ar

/textos/manuales.htm

OPORTUNIDADES: TRUEQUE, COMPRA Y VENTA -en reconstrucción 

Huertero Amigo:  Conozca lo que se ofrece y publique gratis los productos que ofrece y/o necesita en nuestra sección:

http://www.reddehuertas.com.ar

/milventas/trueque.htm

 
  Utilice nuestro motor de búsqueda para encontrarse con la información que necesita.

¿Hay una huerta cerca de su casa?

http://www.reddehuertas.com.ar

/huertas/listadehuertas.htm

 
 

Encuentre el camino hacia el dato que necesita:

http://www.reddehuertas.com.ar

/textos/997sitios.htm

SÚMESE AL TRABAJO DE LA RED HUERTAS 

  Hay alguien quien necesita lo que Usted conoce  Compartir  experiencias y conocimientos es otra forma de siembra.  Lo invitamos a sumarse a esta propuesta. 

sinergia @ reddehuertas.com.ar

 
  CONTÁCTENOS:  
 

Nuestra direccion de correo para mensajes es 

correo @ reddehuertas.com.ar

Si desea enviar material para publicar, escríbanos a

infohuertas @ reddehuertas.com.ar  

asunto: PARA PUBLICAR

 
 

Puede comunicarse telefónicamente con nosotros al: (011) 4748 0555  (011) 15 54 77 07 53 Argentina  o    5411 4748 0555 Internacional o dejar mensaje de texto desde su celular al (011) 15 54 77 07 53

Para enviar material para publicar (con al menos quince días de anticipación) en la Agenda, escriba a agenda @ reddehuertas.com.ar

 
  SUBSCRIPCIONES A INFOHUERTAS:  Altas , Reenvíos y Bajas:  
  Para suscribirse gratuitamente, haga clic aqui. NO SPAM:  Si desea darse de baja, simplemente haga clic aqui  
 

Ud puede reenviar a un amigo  el último boletín  publicado haciendo clic aquí

 
  El propósito de Red de Huertas es el de brindar herramientas de información, comunicación y enlace entre  las huertas orgánicas, los pequeños emprendimientos productivos y los diferentes actores de la agricultura social urbana y periurbana. (Más acerca de esto puede encontrar en la  Presentación del Sitio).  
  Por cuestiones legales necesitamos aclarar que ni la Red de Huertas ni INFOHUERTAS o alguno de sus integrantes son responsables de los contenidos de los sitios cuyos vínculos se indican,  ni de los contenidos resumidos, republicados, editados o reproducidos.  La publicación de éste material es de carácter periodístico-informativo. La reproducción, utilización y aplicación  de los contenidos aquí publicados corre por su propia responsabilidad y riesgo.