Comida sana Ayer se hizo la primera jornada de "5 al día", un programa para fomentar el consumo de frutas y hortalizas. En el Mercado Saldías, de Palermo, se vendieron bolsones de verduras a bajo precio. Además, hubo charlas y talleres.  (Clarín, Domingo 7/5/04)

El Sacolón Saldías: Una bolsa llena de propuestas e iniciativas saludables

 
 

 

 

    El 28 de febrero la Ciudad de Buenos Aires estrenó una nueva modalidad en la promoción del consumo de frutas y hortalizas: Con el auspicio de 5 al Día, el CGP2N y la participación de la Asociación Civil Vecinos de Saldías, el SACOLON SALDIAS ofrece frutas y verduras de primera calidad a precios mayoristas.  Una bolsa con siete kilos de hortalizas frescas de buena calidad a solo cinco pesos y una bolsa con siete kilos de frutas por diez pesos.  También se pueden adquirir otras variedades en forma individual a precios muy económicos.

 

     Debido al éxito de la propuesta el Sacolón Saldías podrá comprarse además de  todos los sábados de 9 a 17 horas y de lunes a viernes de 8 a 12 horas.

     Además 5 al Día asesora sobre la elaboración, el consumo y nutrición, y el Gobierno de la Ciudad sobre las actividadesen los Barrios Palermo y Retiro.  El 20 de mayo se realizará un Seminario de Agricultura Urbana organizado por la Red de Huertas.

 

     El surtido de frutas y hortalizas atiende las necesidades de la canasta familiar y además considera necesidades nutricionales y pretende ofrecer una varidad en colores y sabores.  

 

      5al Dia  promueve el consumo diario  de cinco porciones de frutas y hortalizas para una alimentación sana, variada, atractiva y para prevenir las enfermedades no transmitibles ocacionadas por una dieta deficiente o desbalanceada.   Los sábados asesora en forma gratuita  profesionalmente a los visitantes del Mercado Saldías en el consumo, ya sea en necesidades nutricionales como también en  cómo elaborar sabrozas comidas.  El día de inaguración se convidó a todos los visitantes con un jugo de naranjas recién exprimido y el último sabado se compatió un almuerzo  de exquisitas hortalizas cocidas en un disco de arado.

 

     El Gobierno de la Ciudad a través del CGP2N expone todas sus actividades, difunde las propuestas culturales y participativas de los Barrios de Palermo y Retiro y asesora en diferntes aspectos de la salud y calidad de vida.

     En este marco de esta propuesta interdisciplinaria y multifuncional, la Red de Huertas está desarrollando un espacio para una feria de productos de la huerta y asesora gratuitamente los sábados de 9 a 12 horas a quienes desean iniciar sus huertas familiares o productivas a pequeña escala.

 

     El diálogo entre las difenetes organizaciones que paticipan en el proyecto, ya está dando sus primeros resultados:  Se está trabajando en un proyecto de empleo genuino para desocupados del Barrio Ferroviario Saldías y en mejorar las vias de acceso al Barrio desde la Av. Alcorta y la Av. Costanera, lo que también daría mayor seguridad al tránsito y beneficiaría a otros predios adyacentes como por ejemplo el ex KDT.

    La Red de Huertas realizará el Seminario de Agricultura Urbana en el Auditorio del Mercado Saldías, en el cual se desarrollarán aspectos productivos, organizativos, de comercialización y didácticos y los participantes podrán intercambiar los productos que ellos mismos elaboran.    También se realizará una muestra fotográfica.  

 
 

Para saber más sobre la propuesta integral Mercado Saldías:

Venta de Sacolones de Verduras en la Ciudad de Buenos Aires

Para informes sobre los sacolones, puede comunicarse con el (011) 4776 7814;

 
  TEXTO PUBLICADO EN INFOHUERTAS No. 14  
  Sus opiniones, también las disidentes, son importantes para nosotros. Escríbanos sus comentarios  
 

IR A LA PAGINA PRINCIPAL  de reddehuertas.com.ar       

 IR AL INDICE DE TEXTOS    VER INFOHUERTAS por fecha de publicación     

 
 

BUSCAR EN RED DE HUERTAS

Google
 
www.reddehuertas.com.ar   
 
   El propósito de Red de Huertas es el de brindar herramientas de información, comunicación y enlace entre  las huertas orgánicas, los pequeños emprendimientos productivos y los diferentes actores de la agricultura social urbana y periurbana. (Más acerca de esto puede encontrar en la  Presentación del Sitio).
 

Por cuestiones legales necesitamos aclarar que ni la Red de Huertas ni INFOHUERTAS o alguno de sus integrantes son responsables de los contenidos de los sitios cuyos vínculos se indican,  ni de los contenidos resumidos, republicados, editados o reproducidos.  La publicación de éste material es de carácter periodístico-informativo. La reproducción,utilización y aplicación  de los contenidos aquí publicados corre por su propa responsabilidad y riesgo.

 
 

 Nuestros textos son copyfree: Si desea difundir este material, no nos debe pagar regalías por ello;

 sólo mencione su origen: www.reddehuertas.com.ar

y la dirección de correo

Si algún contenido publicado tuviera derechos de autor que impidan su publicación, por favor, notifíquenos inmediatamente para quitarlo o solicitar la autorización correspondiente.

 
     
 

¿Produce y vende? ¿Fabrica herramientas, insumos y materiales para la Huerta? 

¿Tiene elementos, productos o servicios para compartir, trocar, canjear?

¿Busca socios para sus proyectos? 

  Consúltenos y PUBLIQUE:  PRODUCTOS@REDDEHUERTAS.COM.AR

Participe para sostener y ampliar este servicio y dé a conocer su propuesta comercial o institucional. 

Usted es importante para nosotros y puede ayudarnos

 

 
     
  Publicidad

Capacitaciones para el desarrollo de huertas orgánicas - Diseño e implementación - Proyectos para ONG's y Particulares - Desarrollo de materiales didácticos - Reciclado de materia orgánica - Asesoramiento técnico.   consultas@tecnohuertas.com.ar

 
     
  HERRAMIENTAS Y RECURSOS:  
 

¿RECIEN EMPIEZA SU HUERTA?  ¿Desea saber más sobre técnicas y cultivos?

Vea nuestra página con los vínculos a diferentes manuales y hojas técnicas

http://www.reddehuertas.com.ar

/textos/manuales.htm

OPORTUNIDADES: TRUEQUE, COMPRA Y VENTA -en reconstrucción 

Huertero Amigo:  Conozca lo que se ofrece y publique gratis los productos que ofrece y/o necesita en nuestra sección:

http://www.reddehuertas.com.ar

/milventas/trueque.htm

 
  Utilice nuestro motor de búsqueda para encontrarse con la información que necesita.

¿Hay una huerta cerca de su casa?

http://www.reddehuertas.com.ar

/huertas/listadehuertas.htm

 
 

Encuentre el camino hacia el dato que necesita:

http://www.reddehuertas.com.ar

/textos/997sitios.htm

SÚMESE AL TRABAJO DE LA RED HUERTAS 

  Hay alguien quien necesita lo que Usted conoce  Compartir  experiencias y conocimientos es otra forma de siembra.  Lo invitamos a sumarse a esta propuesta. 

sinergia @ reddehuertas.com.ar

 
  CONTÁCTENOS:  
 

Nuestra direccion de correo para mensajes es 

correo @ reddehuertas.com.ar

Si desea enviar material para publicar, escríbanos a

infohuertas @ reddehuertas.com.ar  

asunto: PARA PUBLICAR

 
 

Puede comunicarse telefónicamente con nosotros al: (011) 4748 0555  (011) 15 54 77 07 53 Argentina  o    5411 4748 0555 Internacional o dejar mensaje de texto desde su celular al (011) 15 54 77 07 53

Para enviar material para publicar (con al menos quince días de anticipación) en la Agenda, escriba a agenda @ reddehuertas.com.ar

 
  SUBSCRIPCIONES A INFOHUERTAS:  Altas , Reenvíos y Bajas:  
  Para suscribirse gratuitamente, haga clic aqui. NO SPAM:  Si desea darse de baja, simplemente haga clic aqui  
 

Ud puede reenviar a un amigo  el último boletín  publicado haciendo clic aquí

 
  El propósito de Red de Huertas es el de brindar herramientas de información, comunicación y enlace entre  las huertas orgánicas, los pequeños emprendimientos productivos y los diferentes actores de la agricultura social urbana y periurbana. (Más acerca de esto puede encontrar en la  Presentación del Sitio).  
  Por cuestiones legales necesitamos aclarar que ni la Red de Huertas ni INFOHUERTAS o alguno de sus integrantes son responsables de los contenidos de los sitios cuyos vínculos se indican,  ni de los contenidos resumidos, republicados, editados o reproducidos.  La publicación de éste material es de carácter periodístico-informativo. La reproducción, utilización y aplicación  de los contenidos aquí publicados corre por su propia responsabilidad y riesgo.