Lanzamiento de la Temporada Otoño Invierno 2004 del ProHuerta  
 

 

  Lunes, 29 de marzo de 2004

EL PRESIDENTE KIRCHNER JUNTO A LA MINISTRA DE DESARROLLO SOCIAL Y EL TITULAR DEL INTA LANZÓ HOY LA TEMPORADA DE HUERTAS 2004

 

Con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social se prevé llegar a 800.000 familias en más de mil trescientos municipios, con una inversión de más de diez millones de pesos en capacitación e insumos.
 

El presidente Néstor Kirchner junto a la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner y al titular del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria –INTA-, Carlos Cheppi, lanzó esta tarde, un programa de huertas comprendido dentro del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria “El Hambre más urgente”.

El acto se llevó a cabo en el predio del Centro Nacional de Investigaciones Agropecuarias del INTA en la localidad bonaerense de Castelar.

El presidente Kirchner, y miembros del gabinete nacional, fueron recibidos por el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos, Miguel Campos, el presidente del INTA, Carlos Cheppi y autoridades del ministerio de Desarrollo Social.

Luego, el presidente de la Nación, la titular de la cartera social, el ministro del Interior y el titular del INTA, entregaron de manera simbólica semillas a representantes de las seis regiones que comprende el programa en todo el país. Por su parte, una familia de huerteros hizo entrega a los funcionarios de canastas con productos regionales.

El programa Pro-Huerta se está llevando a cabo desde hace catorce años, y actualmente posibilita la alimentación de 500.000 familias, la concreción de huertas en 7.200 escuelas y 9.300 grupos comunitarios, todos coordinados por 16.593 voluntarios a nivel nacional.

Con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social se prevé incrementar esta cifra a 800.000 familias en más de mil trescientos municipios, con una inversión de más de diez millones de pesos en capacitación e insumos.

Este programa permite el acceso a una alimentación saludable promoviendo una dieta equilibrada a través de la autoproducción en pequeña escala de alimentos frescos, a través del modelo de huertas y granja orgánica de autoconsumo a nivel familiar, escolar, comunitario e institucional.

La jornada comenzó cerca de las 9 donde los promotores comunitarios e institucionales del área metropolitana y de las delegaciones de todas las provincias expondrán los frutos del trabajo de cada región.

Al acto central fueron invitados gobernadores, intendentes, ministros de desarrollo social y producción de todo el país.

Lunes 29 de marzo de 2004

 

 
 
INFORME DE PRENSA N° 301, Ministerio de Desarrollo Social
 
 

Texto publicado en INFOHUERTAS No.  15                                              

 
  Sus opiniones, también las disidentes, son importantes para nosotros. Escríbanos sus comentarios  
 

IR A LA PAGINA PRINCIPAL  de reddehuertas.com.ar       

 IR AL INDICE DE TEXTOS    VER INFOHUERTAS por fecha de publicación     

 
 

BUSCAR EN RED DE HUERTAS

Google
 
www.reddehuertas.com.ar   
 
   El propósito de Red de Huertas es el de brindar herramientas de información, comunicación y enlace entre  las huertas orgánicas, los pequeños emprendimientos productivos y los diferentes actores de la agricultura social urbana y periurbana. (Más acerca de esto puede encontrar en la  Presentación del Sitio).
 

Por cuestiones legales necesitamos aclarar que ni la Red de Huertas ni INFOHUERTAS o alguno de sus integrantes son responsables de los contenidos de los sitios cuyos vínculos se indican,  ni de los contenidos resumidos, republicados, editados o reproducidos.  La publicación de éste material es de carácter periodístico-informativo. La reproducción,utilización y aplicación  de los contenidos aquí publicados corre por su propa responsabilidad y riesgo.

 
 

 Nuestros textos son copyfree: Si desea difundir este material, no nos debe pagar regalías por ello;

 sólo mencione su origen: www.reddehuertas.com.ar

y la dirección de correo

Si algún contenido publicado tuviera derechos de autor que impidan su publicación, por favor, notifíquenos inmediatamente para quitarlo o solicitar la autorización correspondiente.

 
     
 

¿Produce y vende? ¿Fabrica herramientas, insumos y materiales para la Huerta? 

¿Tiene elementos, productos o servicios para compartir, trocar, canjear?

¿Busca socios para sus proyectos? 

  Consúltenos y PUBLIQUE:  PRODUCTOS@REDDEHUERTAS.COM.AR

Participe para sostener y ampliar este servicio y dé a conocer su propuesta comercial o institucional. 

Usted es importante para nosotros y puede ayudarnos

 

 
     
  Publicidad

Capacitaciones para el desarrollo de huertas orgánicas - Diseño e implementación - Proyectos para ONG's y Particulares - Desarrollo de materiales didácticos - Reciclado de materia orgánica - Asesoramiento técnico.   consultas@tecnohuertas.com.ar

 
     
  HERRAMIENTAS Y RECURSOS:  
 

¿RECIEN EMPIEZA SU HUERTA?  ¿Desea saber más sobre técnicas y cultivos?

Vea nuestra página con los vínculos a diferentes manuales y hojas técnicas

http://www.reddehuertas.com.ar

/textos/manuales.htm

OPORTUNIDADES: TRUEQUE, COMPRA Y VENTA -en reconstrucción 

Huertero Amigo:  Conozca lo que se ofrece y publique gratis los productos que ofrece y/o necesita en nuestra sección:

http://www.reddehuertas.com.ar

/milventas/trueque.htm

 
  Utilice nuestro motor de búsqueda para encontrarse con la información que necesita.

¿Hay una huerta cerca de su casa?

http://www.reddehuertas.com.ar

/huertas/listadehuertas.htm

 
 

Encuentre el camino hacia el dato que necesita:

http://www.reddehuertas.com.ar

/textos/997sitios.htm

SÚMESE AL TRABAJO DE LA RED HUERTAS 

  Hay alguien quien necesita lo que Usted conoce  Compartir  experiencias y conocimientos es otra forma de siembra.  Lo invitamos a sumarse a esta propuesta. 

sinergia @ reddehuertas.com.ar

 
  CONTÁCTENOS:  
 

Nuestra direccion de correo para mensajes es 

correo @ reddehuertas.com.ar

Si desea enviar material para publicar, escríbanos a

infohuertas @ reddehuertas.com.ar  

asunto: PARA PUBLICAR

 
 

Puede comunicarse telefónicamente con nosotros al: (011) 4748 0555  (011) 15 54 77 07 53 Argentina  o    5411 4748 0555 Internacional o dejar mensaje de texto desde su celular al (011) 15 54 77 07 53

Para enviar material para publicar (con al menos quince días de anticipación) en la Agenda, escriba a agenda @ reddehuertas.com.ar

 
  SUBSCRIPCIONES A INFOHUERTAS:  Altas , Reenvíos y Bajas:  
  Para suscribirse gratuitamente, haga clic aqui. NO SPAM:  Si desea darse de baja, simplemente haga clic aqui  
 

Ud puede reenviar a un amigo  el último boletín  publicado haciendo clic aquí

 
  El propósito de Red de Huertas es el de brindar herramientas de información, comunicación y enlace entre  las huertas orgánicas, los pequeños emprendimientos productivos y los diferentes actores de la agricultura social urbana y periurbana. (Más acerca de esto puede encontrar en la  Presentación del Sitio).  
  Por cuestiones legales necesitamos aclarar que ni la Red de Huertas ni INFOHUERTAS o alguno de sus integrantes son responsables de los contenidos de los sitios cuyos vínculos se indican,  ni de los contenidos resumidos, republicados, editados o reproducidos.  La publicación de éste material es de carácter periodístico-informativo. La reproducción, utilización y aplicación  de los contenidos aquí publicados corre por su propia responsabilidad y riesgo.